S.V.A. -SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA

Comunidad online del personal, opositores y amigos del S.V.A.

FORO NO OFICIAL SOBRE EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OPOSICIONES 2012
NotaPublicado: 13 Diciembre 2011 
Agente en prácticas
Agente en prácticas

:D HOLA AMIGOS
soi nuevo en este foro y he decicido unirme dado que me parecieron muy interesantes las respuestas que aportais.
quisiera preparar las oposiciones para la coonvocatoria 2012 en caso de que saliesen plazas y me gustaría saber si varían mucho los temarios de un año a otro dado que tengo los temarios del año 2009 proporcionados por un amigo que entró.
me gustaría entrar como agente del SVA en especialidad marítima.
el todo lo que me podais aportar será de gran ayuda.

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO

Asunto: Re: OPOSICIONES 2012
NotaPublicado: 14 Diciembre 2011 
Cuerpo Superior
Cuerpo Superior

Va a ser que no habrá plazas para este año ni sucesivos, y no es por desanimar pero la cosa esta ... pero que muy malita.

El titular de este carné tiene el carácter de AGENTE DE LA AUTORIDAD, que le fue atribuido por el Real Decreto 319/1982, de 12 de febrero, y en tal sentido se castigarán los atentados, desobediencias, insultos y amenazas de que fueran objeto en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas.

NotaPublicado: 19 Diciembre 2011 
Agente en prácticas
Agente en prácticas

Parece que va para años vista..............que desastre !!

Rajoy dixit:

La reforma del sector público será una de las primeras que acometerá el próximo gobierno del PP, con una primera medida que consistirá en no aumentar el personal público, manteniendo en cero la tasa de reposición excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos.

NotaPublicado: 20 Diciembre 2011 
Agente en prácticas
Agente en prácticas

no cabe posibilidad que saquen alguna plaza? alomejor cae alguna de paso que sacan para GC y CNP

Agente
Agente

Ovrebo escribió:
no cabe posibilidad que saquen alguna plaza? alomejor cae alguna de paso que sacan para GC y CNP

creo que es mas facil que te toque la lotería :lol: :lol: :lol:

Cuerpo Superior
Cuerpo Superior

Es para hecharse a temblar con tan sólo pensarlo...
Y digo yo: ¿Qué entra dentro de servicios públicos básicos?
Saludos.

NotaPublicado: 21 Diciembre 2011 
Agente en prácticas
Agente en prácticas

Sacaran opos en educacion,sanidad,instituciones penitenciarias y poco mas.
Este año sacaron 100 plazas para Cuerpo Policia cuando años atras hubieron macropromociones de 2000 tios y para Inst Penitenciarias que suelen tener bastantes plazas sacaron tambien una miseria.
Una compañera mia que se quiere presentar a sanidad exterior lleva 5 años sin convocatoria,han capado todo y a mi me da que hasta que no ajusten el deficit,la llevamos clara.
Son tiempos jodidos para opositar a la administracion publica..

NotaPublicado: 21 Diciembre 2011 
Cuerpo Superior
Cuerpo Superior

Así es, si se quiere ver desde un punto de vista razonable. Esperar a que se convoquen plazas en un período corto, es algo utópico y desearía equivocarme, pero creo que no.

El titular de este carné tiene el carácter de AGENTE DE LA AUTORIDAD, que le fue atribuido por el Real Decreto 319/1982, de 12 de febrero, y en tal sentido se castigarán los atentados, desobediencias, insultos y amenazas de que fueran objeto en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas.

NotaPublicado: 30 Diciembre 2011 
Agente en prácticas
Agente en prácticas

Hola me presento antes de nada, me llamo Cesar, soy de Valencia y estoy preparandome desde julio las oposiciones para el SVA. He leido todas vuestras opiniones y la verdad los datos no son muy alentadores, pero me gustaria comentar lo que se ha anunciado hoy en el consejo de ministros, que a mi parecer, deja ver una pequeña luz al final del tunel, a ver que os parece a vosotros. Segun se a dicho, no va a haber reposicion de las bajas en el empleo publico, SALVO en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y lo referente al FRAUDE FISCAL, y ahi creo que este cuerpo tiene bastante que ver. Se repondran por cada 10 bajas 1, no es mucho pero algo es algo... Quiza estoy siendo demasiado optimista pero en estos momentos y dada la ilusion y ganas que le estoy poniendo me aferro a un clavo ardiendo, pero a me a dado un empujon esta noticia. Que os parece?? Un saludo

NotaPublicado: 31 Diciembre 2011 
Cuerpo Superior
Cuerpo Superior

Pues que cualquier comentario sobre esto es simplemente para comentar y que será lo que quiera que sea los que pueden decidir esta cuestión.
No se trata de desanimar a la gente, ni mucho menos, de todos el deseo es que se amplíe el número de funcionarios en este cuerpo, porque es necesario y porque son productivos al estado, así que habrá que esperar para que deje de ser noticia y se haga realidad.

Cuerpo Superior
Cuerpo Superior

Tienes razón en lo de que estamos englobados en esos servicios en los que se quiere cubrir el 10% de las jubilaciones. El problema es que en el S.V.A. solo somos unos 1800 funcionarios y dentro de estos predomina la generación que entró en las promociones de los años 80, es decir personas que andan entre cuarenta y tantos y cincuenta y pocos, hay un sector que es mas mayor pero no sé si va a dar para una oferta de empleo público.
En cualquier caso, como dice agente, esto solo es un comentario hasta que no salga la oferta final no quedará claro.

Última edición por Zalacain el 2 Enero 2012, editado 1 vez en total

Agente en prácticas
Agente en prácticas

cesar escribió:
Hola me presento antes de nada, me llamo Cesar, soy de Valencia y estoy preparandome desde julio las oposiciones para el SVA. He leido todas vuestras opiniones y la verdad los datos no son muy alentadores, pero me gustaria comentar lo que se ha anunciado hoy en el consejo de ministros, que a mi parecer, deja ver una pequeña luz al final del tunel, a ver que os parece a vosotros. Segun se a dicho, no va a haber reposicion de las bajas en el empleo publico, SALVO en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y lo referente al FRAUDE FISCAL, y ahi creo que este cuerpo tiene bastante que ver. Se repondran por cada 10 bajas 1, no es mucho pero algo es algo... Quiza estoy siendo demasiado optimista pero en estos momentos y dada la ilusion y ganas que le estoy poniendo me aferro a un clavo ardiendo, pero a me a dado un empujon esta noticia. Que os parece?? Un saludo

Se refiere a Poli e inspeccion de hacienda publica,lo relativo a fraude fiscal no va por el SVA....pero cada cual con su rollo y forma de verlo.....el plan de ajuste de deficit esta impuesto desde Alemania (Merkel y cia) hasta el 2014 por lo que quedan 2 años de verlas venir.........hasta 2014 no habra reposicion de plazas y sino tiempo al tiempo.

NotaPublicado: 17 Enero 2013 
Cuerpo Ejecutivo
Cuerpo Ejecutivo

Hola!! Soy Eva, de Valencia.....Hacía mucho que no entraba por aquí, de hecho, dejé de estudiar y desde que me presenté en la última convocatoria, como sabréis, no han salido plazas....pero bueno, algún año saldrán. :cry:
Así que, mejor no dejar las cosas aparcadas!! :roll:

NotaPublicado: 23 Enero 2013 
Agente en prácticas
Agente en prácticas

Yo estoy bastante desanimado ante la incertidumbre de si sacarán o no el futuro.

Conozco compañeros que hace tiempo abandonaron la oposición y ahora se preparan CNP.

NotaPublicado: 27 Febrero 2013 
Agente en prácticas
Agente en prácticas

Hola.
Dando por asumido que no habrá oposiciones hasta 2015, si todo va bien, he empezado a buscar legislación por mi cuenta para AGENTES, especialidad MARÍTIMA.
¿Alguien querría venderme unos apuntes?
No me importa que estén subrayados y lo que sea. Yo los iría copiando y transcribiendo. Me queda bastante tiempo hasta que salgan. Es que no quiero comprometerme con una academia de momento, porque con el tiempo que queda, es posible que para entonces cambien cosas del temario, modifiquen leyes, etc.
Pero así por lo menos voy estudiando.
Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]