S.V.A. -SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA

Comunidad online del personal, opositores y amigos del S.V.A.

FORO NO OFICIAL SOBRE EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PRESENTACION
NotaPublicado: 23 Enero 2017 
Agente en prácticas
Agente en prácticas

Hola,

Me presento aqui ,en este foro. En primer lugar un saludo a todos y dar las gracias por anticipado a toda aquella informacion que me pueda resutar de interes.

Empezaria preguntando, ya que llegue tarde mal y nunca al ultimo proceso , si van a convocar mas plazas y cuando. En segundo lugar, si veis aventurado presentarse a esta clase de oposiciones a los que contamos con una edad; hay que reconocer que dada la naturaleza de estas oposiciones, no es lo mismo prepararse con 20 y... que con cuarenta y...

Y por ultimo, la idea, en caso de convocarse, tenia pensado hacerlo por libre. ¿¿Que recomendaciones me darias los mas bregados en este tema??

Gracias y un saludo.

Asunto: Re: PRESENTACION
Cuerpo Ejecutivo
Cuerpo Ejecutivo

Almaf escribió:
Hola,

Me presento aqui ,en este foro. En primer lugar un saludo a todos y dar las gracias por anticipado a toda aquella informacion que me pueda resutar de interes.

Empezaria preguntando, ya que llegue tarde mal y nunca al ultimo proceso , si van a convocar mas plazas y cuando. En segundo lugar, si veis aventurado presentarse a esta clase de oposiciones a los que contamos con una edad; hay que reconocer que dada la naturaleza de estas oposiciones, no es lo mismo prepararse con 20 y... que con cuarenta y...

Y por ultimo, la idea, en caso de convocarse, tenia pensado hacerlo por libre. ¿¿Que recomendaciones me darias los mas bregados en este tema??

Gracias y un saludo.

Bienvenido al foro;
En principio comentarte que nunca se sabe en esta oposición si van a convocar para el año que viene, de hecho no hubo convocatoria desde 2009 hasta 2015 y en 2015 hubo sólo 21 plazas para cada especialidad.
Respecto a la edad eso es muy personal, todo dependiendo de cómo te veas físicamente para pasar las pruebas físicas (si vas para el C1), así como también como te veas mentalmente, puesto que como bien dices, no es lo mismo estudiar con veintipoco que con cuarenta y algo, pero como te comento, cada persona es un mundo.
En referencia a hacerlo por libre o con academia o preparador, si no se tiene ni idea de Dcho Comunitario, Legislación Aduanera (Dcho Tributario para la especialidad de Investigación), (Dcho y Seguridad Marítimo para la especialidad de Marítima), en mi opinión preparar la oposición por libre es una odisea apta para muy pocos, puesto que ya de por sí esta oposición en comparación con cualquier C1 es bastante más complicada sumándole a esto que el nivel de los opositores es bastante alto.

Espero haberte aclarado las dudas.

Asunto: Re: PRESENTACION
Agente en prácticas
Agente en prácticas

Gracias por la respuesta, por concisa y aclaratoria. Meditare si presentarme y valorar el esfuerzo que en mi caso, seria el doble por circunstacias.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]